Errores que debes evitar al consentir a tu perro

Tener una mascota canina en casa es como tener un pedacito de cielo. Son nuestros mejores amigos, compañeros de aventuras y peludos terapeutas que nos llenan de amor incondicional. Por eso, nada nos da más gusto que consentirlos y apapacharlos. Pero ojo, ¡no todo vale!

Aquí te dejo algunos tips para que tus mimos sean top y no terminen siendo un dolor de cabeza:

1. Adiós, comida de humanos: Compartir la comida con tu perro puede parecer un gesto de cariño, pero lo cierto es que su sistema digestivo es diferente al nuestro. Muchos alimentos que para nosotros son deliciosos, para ellos pueden ser tóxicos o causarles problemas de salud. ¡Mejor dale su propia comida y guarda la tuya a salvo!

2. Ropa canina: ¡con moderación! Si bien algunos atuendos caninos pueden ser adorables, ten en cuenta que a tu perro no le gusta sentirse disfrazado. Vestirlo con ropa muy seguido o muy ajustada puede incomodarlo e incluso causarle problemas de piel.

3. Besitos y babas: ¡alto ahí! Aunque nos derrita de ternura ver a nuestro peludito dándonos besitos, es importante recordar que las bocas de los perros están llenas de bacterias que pueden ser perjudiciales para nosotros, especialmente para niños o personas con sistemas inmunitarios debilitados.

4. Juegos bruscos: ¡fuera! Si bien a algunos perros les encantan los juegos bruscos, para otros pueden ser una experiencia aterradora. Observa las señales de tu perro y adáptate a su ritmo.

5. Castigarlo por sus travesuras: ¡no es la solución! Los perros no entienden el concepto de "castigo" y regañarlo o pegarle solo lo confundirá y asustará. Si tu perro hace algo que no te gusta, lo mejor es educarlo con paciencia y refuerzo positivo.

6. Dejarlo solo por mucho tiempo: Los perros son animales sociales que necesitan compañía y atención. Si lo dejas solo por mucho tiempo, puede desarrollar ansiedad, estrés e incluso problemas de comportamiento.

7. No llevarlo al veterinario: ¡grave error! Las revisiones veterinarias son tan importantes para tu perro como para ti. Llévalo al veterinario regularmente para asegurarte de que esté sano y feliz.

Recuerda:

  • Cada perro es único, así que observa sus reacciones y aprende a entender sus necesidades.
  • La clave para una relación feliz con tu perro está en la comunicación, el respeto y el amor incondicional.
  • ¡Disfruta de cada momento con tu peludito amigo!

¡Con estos consejos, tus mimos serán pura felicidad para ambos!




Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario