Cómo pasar menos tiempo en la zona de aturdimiento al despertar

 30 mar 2023

LECTURA.- Todos hemos experimentado ese momento en la mañana cuando suena el despertador y no eres capaz de salir de la cama.

Ese aturdimiento matutino que te hace sentir que no puedes despertarte le sucede a todos. Pero estos consejos pueden ayudarte a quitarte ese sueño un poco más rápido.

Aunque no puede evitar por completo la inercia del sueño , hay cosas que puede hacer para ayudar a su cerebro a deshacerse de su carga de adenosina un poco más rápido.

Si eres de aquellos que después de levantarse estás torpe y no se te puede ni hablar a causa del mal humor, debes saber que no es algo que va ligado a la personalidad sino a un fenómeno neuronal.

En realidad, de acuerdo a la ciencia, se trata de un estado por el que la mayoría de nosotros pasamos al despertarnos y que se llama inercia del sueño.

La inercia del sueño es un estado temporal en el que se disminuyen las capacidades cognitivas y emocionales justo después de despertar, lo que puede provocar cansancio, confusión, desorientación e incluso somnolencia en los casos más severos.

Vea la luz: exponerse a la luz del sol poco después de levantarse por la mañana (preferiblemente al aire libre, pero una ventana también funciona) puede ayudar a calibrar el reloj interno de su cuerpo, señalando el final de la fase de sueño y el comienzo de sus horas de vigilia. También se preparará para un sueño reparador al final del día. Cuando expone su piel y ojos a la luz solar poco después de despertarse , puede ayudar a aumentar la producción de serotonina en su cuerpo, un precursor de la hormona melatonina que induce el sueño. Aproximadamente 12 horas después, la serotonina se convierte en melatonina para ayudar a promover un mejor sueño por la noche. 

Bébelo: Comienza tu día con un vaso de agua. Después de ocho horas de sueño, el cuerpo puede deshidratarse bastante, lo que puede dificultar la concentración y el pensamiento claro . Beber agua puede ayudarlo a sentirse más alerta y lleno de energía. Y si encuentra que una taza de café o té por la mañana le ayuda a comenzar su día, le alegrará saber que sus beneficios energéticos están respaldados por la ciencia. La cafeína bloquea los receptores de adenosina en su cerebro, lo que ayuda a acelerar su escape de la zona de aturdimiento.  

Mueva ese cuerpo: si necesita una buena razón para hacer que el ejercicio sea parte de su rutina matutina, aquí tiene dos. Los beneficios de aumento de energía de las endorfinas del ejercicio pueden ayudarlo a cambiar al modo de vigilia más rápidamente, y el ejercicio regular puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.

Apunta a la consistencia: un horario de sueño errático puede alterar tu ritmo circadiano, el reloj interno del cuerpo que dicta cuándo duermes y cuándo estás despierto durante ciclos de aproximadamente 24 horas. Cuando no tiene una hora constante para acostarse y despertarse, puede ser más difícil levantarse de la cama por la mañana. Así que haz todo lo posible por mantener un horario de sueño regular que se alinee con tu ritmo circadiano (más sobre esto más adelante).

Duerma: para obtener la descarga completa de adenosina que su cerebro necesita cada noche, es crucial satisfacer la necesidad de sueño de su cuerpo. Debido a que no dormir lo suficiente puede amplificar los efectos de la inercia del sueño, lo más importante que puede hacer para tener mejores mañanas es mantener baja su deuda de sueño.  



.

Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario