LECTURA.- Sobre ser adultos mayores. Todos debemos apreciar esta fase de nuestro ciclo de vida porque si la suerte está de nuestro lado, todos envejeceremos algún día y no queremos que nos traten mal cuando seamos viejos.
Desafortunadamente, todavía
existen ciertas actitudes y comportamientos que son irrespetuosos con nuestros mayores.
Podemos aprender mucho de nuestros mayores. Sus experiencias, valores y sabiduría son una riqueza que las personas mayores pueden compartir con las generaciones más jóvenes.
El miedo a envejecer y la discriminación hacia las personas mayores se llama gerontofobia.
En muchos casos, es fácil detectar preguntas sobre fobias geriátricas. La gerontofobia se define como un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo excesivo, irracional y persistente a la vejez y o al envejecimiento.
"Vieja", "viejo", "Mayor de tantos años", estas y muchas otras frases se escuchan e incluso se notan en los medios cuando una persona comienza a envejecer o simplemente deja de reflejar la imagen imposible de mantenerse joven para siempre.
Aunque el respeto a las personas mayores siempre ha sido una norma impuesta tanto por la familia como por la sociedad, está claro que en la práctica es más complicado de lo que parece.
La vejez llega de forma natural y es un período al que la mayoría de nosotros queremos llegar porque es sinónimo de longevidad. Este miedo y aversión al envejecimiento no se limita a cuestiones médicas, sino que está directamente relacionado con la percepción que tiene nuestra sociedad del envejecimiento.
Todo el mundo puede pensar que llegar a cierta edad es la vejez, pero se cree que empezamos a envejecer cuando llegamos a la edad de 65 años, que coincide con la jubilación en muchos países.
Vivir hasta esta edad significa mucha experiencia, mucho conocimiento y un alto grado de reflexión y madurez.
0 Comentarios:
Publicar un comentario