Carisma ese preciado tesoro

LECTURA.-

Sabemos que por instinto sentimos atracción hacia ciertas personas más que a otras. Determinar por qué nos agradan sirve para mejorar nuestro carisma.

Cuando hablamos de las personas carismáticas frecuentemente suelen confundirse con los individuos atractivos. Y es que las personas carismáticas no solamente caen simpáticas, sino que tienen un magnetismos natural que atrae a la gente, pues inspiran o influyen en los demás casi sin pensarlo.

Imagínate que fueras capaz de ejercer una presencia magnética sobre las personas.

Día a día conocemos a algunas personas que tienen la capacidad de cautivar a absolutamente todo el mundo. No tiene nada que ver a cerca de cómo se ven o la cantidad de dinero que tengan, estas personas pueden simplemente entrar en una habitación y al instante ser el centro de atención. 

 Eso es carisma, una especie de magnetismo que inspira confianza y adoración. 

Vivimos en un mundo de extrovertidos. La sociedad recompensa las personas directas y sin miedo a hablar, incluso cuando lo que único que dicen son obviedades o sinsentidos.

Al igual que la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. Sin embargo, mientras que estas otras cualidades pueden ser difíciles de alcanzar, cualquier persona puede ser más carismático. Sólo tienes que seguir sencillos consejos para saber cómo.

1. Despierta confianza

Las personas confiadas son en general son positivas porque aman lo que son y lo que hacen. No te quejes, no seas criticón, o la gente percibirá ese ambiente negativo.

2. Estate atento al lenguaje corporal

Una persona carismática camina con pasos firmes, determinados. Con orgullo, listos para abrazar una nueva oportunidad. Muestra un lenguaje corporal positivo mientras hablas con alguien o incluso cuando estás escuchando.

3. Haz que la gente se sienta especial

Los demás no se sienten bien cuando les cuentas sus éxitos: se sienten bien cuando te cuentan los suyos. Muestra interés en las vidas de las personas sin ser entrometido.

4. Se ingenioso

Una persona verdaderamente carismático debería ser capaz de hacer reír a la gente, sin esforzarse demasiado. Esto es más sencillo si aprendes a reírte de ti mismo ya que las personas estarán encantadas de la confianza que les das, y todo será más cómodo a tu alrededor.

En un estudio longitudinal de 20 años, la extroversión y fluidez verbal fueron los factores más determinantes en la progresión profesional de los graduados en una escuela de negocios.  Ser carismático requiere algo de trabajo extra pára algunos pero es un arte que se puede ir aprendiendo.

La manera más rápida de ser agradable comienza en casa, al eliminar tus propias dudas y concentrarte en participar activamente en conversaciones e interacciones con otras personas.


Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario