La música reduce el estrés y ayuda a la relajación.

LECTURA .- 

Investigadores descubrieron que la música disminuye una hormona relacionada con el estrés.

Se ha comprobado que escuchar música tranquila, especialmente la música clásica, reduce el estrés. Innumerables estudios han demostrado que los efectos relajantes de la música se pueden ver en cualquier persona, incluidos en los recién nacidos.



Relajación física:

La música puede promover la relajación de los músculos tensos, lo que le permite liberar fácilmente algo de la tensión acumulada después de un día estresante.

Reduce las emociones negativas:

La música, especialmente aquellas melodías alegres, pueden ayudarle a sentirse más optimista y positivo, esto ayuda a liberar el estrés. Los investigadores descubrieron que la música puede disminuir la cantidad de cortisol, una hormona relacionada con el estrés producido por el cuerpo.

La música clásica relajante también puede ayudar a reducir la depresión y es la forma mas segura, barata y fácil para vencer el insomnio. 

También se ha comprobado que este tipo de música puede ayudar a reducir la presión arterial. De acuerdo con una investigación de la Sociedad Americana de Hipertensión en Nueva Orleans, escuchar tan sólo 30 minutos de música clásica o celta todos los días, puede reducir significativamente la presión arterial alta.


Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario