LECTURA.- El Día de los Inocentes es una festividad que se celebra cada 28 de diciembre en México, España, Portugal, Hispanoamérica y otros países de tradición católica. Se trata de un día en el que se acostumbra a gastar bromas a los demás, a los que se denomina "inocentes".
El origen de esta festividad está relacionado con el nacimiento de Jesús de Nazaret. Según el Evangelio de San Mateo, los Reyes Magos se dirigieron a Belén para adorar al niño Jesús. Al enterarse de esto, el rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, para asegurarse de que el futuro Mesías no fuera asesinado.
La Iglesia Católica estableció el 28 de diciembre como el día de la conmemoración de estos niños asesinados, y con el tiempo, esta fecha se convirtió en una ocasión para gastar bromas.
A lo largo de los años, el Día de los Inocentes ha dado lugar a numerosas curiosidades. A continuación, se presentan algunas de ellas:
- En algunos países, como España, se acostumbra a pegar un muñeco de papel en la espalda del inocente.
- En otros países, como México, se acostumbra a hacer bromas telefónicas.
- En algunos medios de comunicación, se publican noticias falsas o engañosas.
El Día de los Inocentes es una festividad que combina tradición y humor. Es un día en el que se puede disfrutar de una buena broma, pero también es importante tener cuidado para no caer en las trampas de los demás.
Algunos consejos para evitar ser víctima de una broma el Día de los Inocentes son:
- Estar atento a las personas que te rodean.
- No creer todo lo que lees o escuchas.
- Ser crítico con las noticias que te llegan.
Con un poco de precaución, podrás disfrutar del Día de los Inocentes sin que te tomen desprevenido.
0 Comentarios:
Publicar un comentario