LECTURA.- Las investigaciones muestran que los adolescentes que duermen menos de 8 horas por noche tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad.
La obesidad infantil es una enfermedad grave que afecta a niños y adolescentes. Esto es especialmente problemático porque el sobrepeso a menudo conduce a problemas de salud que alguna vez se pensó que eran problemas para los adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto. La obesidad infantil también puede conducir a una baja autoestima y depresión.
El estudio muestra que la mayoría de los adolescentes no duerme lo suficiente y esto se relaciona con un exceso de peso y con características que fomentan el aumento de peso, lo que, potencialmente, predispone a los jóvenes a padecer futuros problemas de salud. Actualmente se está investigando si los malos hábitos de sueño están relacionados con el exceso de tiempo frente a las pantallas, lo que podría explicar por qué los adolescentes de más edad duermen aún menos que los más jóvenes
Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar los hábitos de alimentación y ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil pueden ayudar a proteger la salud de su hijo ahora y en el futuro.
Las personas que dormían menos también eran más propensas a experimentar una combinación de otros rasgos poco saludables, como exceso de grasa alrededor de la cintura, presión arterial alta y niveles anormales de lípidos y glucosa en la sangre.
La investigación ha documentado un vínculo entre la falta de sueño y los problemas de salud, independientemente de la ingesta de energía y los niveles de actividad física, lo que demuestra la importancia del sueño en sí. El sobrepeso y el síndrome metabólico están relacionados en última instancia con las enfermedades cardiovasculares, por lo que los programas escolares de promoción de la salud deben fomentar buenos hábitos de sueño. Los padres pueden dar un buen ejemplo estableciendo una hora diaria para acostarse y limitando el tiempo de pantalla por la noche. También se necesita una política pública para abordar este problema de salud mundial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario