Un poco de historia de las ambulancias


Las ambulancias son vehículos especialmente diseñados para transportar pacientes que necesitan atención médica urgente. Las primeras ambulancias eran carretas tiradas por caballos que se usaban para transportar soldados heridos de la batalla. La primera ambulancia moderna fue creada en 1865 en Cincinnati, Ohio, por el Dr. Joseph H. Crane. La ambulancia de Crane era un carro tirado por caballos que estaba equipado con una camilla, un colchón y un equipo básico de primeros auxilios.

En los años siguientes, las ambulancias evolucionaron y se hicieron más sofisticadas. En 1900, las primeras ambulancias motorizadas comenzaron a aparecer en las calles. Estas ambulancias estaban equipadas con motores más potentes y un equipo más completo, lo que les permitió transportar pacientes a mayor velocidad y con mayor seguridad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las ambulancias jugaron un papel importante en el transporte de soldados heridos. Las ambulancias militares estaban equipadas con equipo médico avanzado y personal médico capacitado para brindar atención de emergencia a los soldados heridos.

Después de la guerra, las ambulancias se hicieron más comunes en las ciudades y los pueblos de todo el mundo. En la década de 1970, las primeras ambulancias aéreas comenzaron a operar. Estas ambulancias pueden transportar pacientes a hospitales que están lejos, lo que puede salvar vidas.

Hoy en día, las ambulancias son un elemento esencial en el sistema de atención médica. Las ambulancias están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para transportar pacientes que necesitan atención médica urgente. Las ambulancias están equipadas con equipo médico avanzado y personal médico capacitado para brindar atención de emergencia a los pacientes.

La historia de las ambulancias es una historia de innovación y progreso. Las ambulancias han evolucionado de carretas tiradas por caballos a vehículos sofisticados que pueden salvar vidas. Las ambulancias son un componente esencial del sistema de atención médica y juegan un papel vital en el transporte de pacientes que necesitan atención médica urgente.


* Agredecemos la foto de Servicios en Emergencias Médicas de Teziutlán facilitada para este escrito


---

Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario