¿ A quién quieres más, a la tele o a internet ?

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Quién no sabe de Televisión?

La Televisión es uno de los más recientes medios de comunicación de masas, es la transmisión de imágenes y sonidos por vía electrónica; los enlaces de satélites artificiales, permiten que un acontecimiento pueda ser visto en el más remoto lugar del mundo al mismo tiempo en que se produce.

En 1900 nace la palabra “televisión”, este término fue empleado por primera vez por el científico ruso Constantin Perskyi en un documento leído en el primer Congreso Internacional de Electricidad, celebrado en París durante la Exposición Universal. Viene de la palabra griega “Tele”, que significa distancia y la latina “visio”, visión.

El proceso de posicionamiento de la televisión como medio de comunicación y entretenimiento a través de su historia, nos muestra un desarrollo con avances tecnológicos que se ha convertido en un medio muy importante para la sociedad y su convergencia con otros medios afines.


 

Pero, la televisión ha dejado de ser el medio más usado por las personas?

¿A quién quieres más, a la tele o a internet? Por medio de esta sencilla y simpática pregunta encontraremos respuestas muy interesantes que nos reflejarán una tendencia generacional muy clara: la generación actual ve cada vez menos televisión.

De manera similar a lo que le sucedió a la radio, la televisión tradicional comienza a ser desplazada por los diferentes dispositivos con conectividad a Internet.

En los últimos diez años, hemos observado un descenso en el consumo de televisión tanto abierta como de paga. El tiempo diario para ver televisión abierta decreció de 3 horas con 16 minutos a 2 horas con 33 minutos, mientras la televisión de paga, en 2018, a pesar de registrar un crecimiento de 36 minutos a 1 hora con 5 minutos, presentó un descenso de 21%.

Si la gente está dejando de mirar TV, entonces, ¿hacia dónde está migrando la audiencia? Una de las respuestas podría estar en el internet. En los últimos años, hemos observado que el consumo de contenidos por internet está en aumento.

Las nuevas plataformas de streaming ofrecen a las audiencias nuevas opciones para consumir contenidos; principalmente, contenidos grabados, como películas y series, los cuales pueden visualizar en el momento y en lugar que quieran, sin cortes comerciales.

Estudios recientes demuestran que los mexicanos invierten en Internet más del doble de tiempo que en medios tradicionales. 

El usuario de hoy accede directamente a internet para consumir el contenido que está buscando. Éste ya no depende ni del contenido programado por las televisoras ni de sus horarios; él mismo decide ahora qué, cómo y cuándo consume sus contenidos.

La televisión pasa por un momento de transición tecnológica y migración de contenidos para subsistir en nuestro actual mundo multimedia



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