LECTURA.- Entre los derechos humanos, el de expresión y imprenta tiene una importancia especial: sostenerlo y defenderlo es el medio para exigir la defensa de cualquier otro.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
En ellos encontramos el derecho de la Libertad de imprenta
La libertad de imprenta o de prensa es un derecho humano fundamental, según el cual toda persona tiene derecho de expresar y difundir sus ideas sobre cualquier materia, por medios impresos, sin previa censura y únicamente con los límites establecidos por la ley.
Es la libertad de las personas para difundir, escribir y publicar opiniones, información e ideas o cualquier contenido, suceso o materia, siempre y cuando no se afecte la estabilidad social, la dignidad o vida de terceros.
No se puede restringir el derecho de expresión por medios indirectos, como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos; de frecuencias radioeléctricas; de enseres y aparatos usados en la difusión de información; mediante la utilización del derecho penal o por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
Imagina que vivieramos en un país así, sin libertad, donde se censuran ciertas opiniones y otras solo se permite comerciar de manera muy controlada, esto es algo aterrador; Algo muy parecido a una dictadura donde te pueden quitar tus derechos en cualquier momento. Esto sería algo terrible, por eso es tan importante que todos defendamos la libertad de expresión y construyamos un mundo con suficiente espacio para todos los puntos de vista.
-
0 Comentarios:
Publicar un comentario