¿Qué es el carajo?

Contrario al pensamiento de que sólo se trata de un insulto, esta palabra tiene una explicación del porque esta frase es usada en nuestro lenguaje. 

Aunque el tema de hoy puede resultar vulgar, sería injusto dejar pasar la oportunidad de contar lo orígenes de la expresión.  Cuando mandamos al carajo a alguien, estamos diciéndole de una manera vulgar que nos deje tranquilo, que pare de molestar y se marche.

Se dice que el uso de la palabra "carajo" data del siglo X, cuando aparecía con regularidad en la poesía de trovador de la Edad Media. Hay quienes aseguran que es casi imposible dar con un origen exacto y detallado de la palabra carajo debido a las inconsistencias en las diversas propuestas que dan los expertos.

Se le llamaba "carajo" a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto del mástil mayor de las carabelas de la edad media y renacimiento.

Cuando un marinero cometía alguna falta se le mandaba como castigo al cesto del palo mayor de las carabelas como castigo, aquella canastilla expuesta a la intemperie, sol, lluvia, viento, era un lugar en el que muy pocos querían ir.

Por eso, cuando queremos perder de vista a alguien usamos la expresión "vete al carajo"...entre otros motivos.

En ocasiones, estas estrechas cestas fueron construidas de mayores dimensiones, sobre la parte superior de lo que posteriormente se denominó «cofa», que continúa siendo un lugar de castigo para los guardiamarinas en la actualidad. También se siguen utilizando en otros barcos, y no necesariamente de vela.

Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario