¿Puedes confiar en tu intuición?

LECTURA.- 

¿Alguna vez ha tenido un presentimiento? ¿Qué tal una corazonada? ¿Conoce a alguien que crea que puede tener un sexto sentido? Lo crea o no, todas estas son formas diferentes de describir lo mismo. Es un fenómeno que la mayoría de la gente llama intuición.

¿Qué es la intuición? La psicología la define como la capacidad de tomar decisiones sin depender del razonamiento analítico. Es posible que haya escuchado que se llama "intuición de las mujeres" o "intuición de la madre". Pero tenga la seguridad de que la intuición no se limita a ningún género o estado parental.

En cambio, los expertos creen que la intuición se basa en la ciencia . Si se ha estado maravillando con nosotros durante un tiempo, es posible que haya leído sobre la ciencia detrás del miedo. Si es así, conoce el hipocampo, una parte de su cerebro. Esta región toma muchas decisiones sin que usted lo sepa. Lo hace basándose en la información que ha aprendido de experiencias pasadas.

La intuición funciona de manera similar. De hecho, los científicos creen que el hipocampo también juega un papel en la construcción de la intuición. Tu cerebro es excelente para reconocer patrones y aprender de las experiencias. Cuando tenga información útil, se asegurará de que la conozca. 

Las corazonadas pueden parecer surgidas de la nada. Sin embargo, nadie es consciente de todo lo que hace su cerebro. La mente inconsciente constantemente toma pequeñas decisiones basadas en el instinto . ¿Alguna vez ha parecido “saber simplemente” algo? Si es así, probablemente estaba sintiendo algo que su cerebro ya sabía basándose en experiencias pasadas.

Pensemos en un ejemplo. ¿Alguna vez ha tenido la sensación de que alguien no estaba siendo completamente honesto con usted? Desafortunadamente, la mayoría de la gente lo ha hecho. Imagínese que más tarde descubrió que tenía razón. Esto puede hacer que su juicio inicial parezca una habilidad psíquica .

Sin embargo, no te importaba leer. En cambio, estabas usando la intuición. Tu mente inconsciente podría haber captado muchas señales que indicaban deshonestidad. Por ejemplo, tal vez su cerebro notó que la otra persona no estaba haciendo contacto visual. Basado en experiencias previas, le advirtió, a través de la intuición, que algo no estaba del todo bien.

Si todo esto sucede en su cerebro, entonces ¿por qué a la intuición a veces se le llama “presentimiento”? En realidad, el cerebro y el intestino comparten una fuerte conexión . Las neuronas, las células responsables de la actividad cerebral, también están presentes en los órganos abdominales. Estas células permiten que el cerebro y el intestino se comuniquen. Por eso, cuando su cerebro quiere advertirle sobre algo, puede experimentar dolor de estómago.

¿Tienes intuición? Buenas noticias: ¡Todo el mundo lo hace! Y cuanta más experiencia de vida ganes, más fuerte se volverá tu intuición. Pero puede que te preguntes. . . ¿Se puede confiar en la intuición?

A menudo, la respuesta es sí. Muchos expertos dicen que seguir la intuición puede ayudar a las personas a tomar buenas decisiones . Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta las pruebas cuando estén disponibles. Si su intuición va en contra de hechos sólidos , puede ser mejor que lo piense de nuevo.

El cerebro humano es capaz de hacer cosas asombrosas. ¿Puedes recordar un momento en el que tu intuición era correcta? ¿Qué pudo haber ayudado a tu cerebro a llegar a la conclusión correcta?




Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario