La importancia del coffee break

LECTURA.- Cuando su empresa realiza algún tipo de evento donde se requiera estar mucho tiempo poniendo atención o trabajando, es necesario que tenga contemplado el servicio de coffee break.

La pequeña pausa del coffee break se ha convertido en una especie de acto social en el que se refuerzan las relaciones laborales con nuestros compañeros, haciendo que el día a día en el trabajo pase a ser un rato mucho más agradable.

Un estudio de la Universidad de Copenhague publicado por la revista Symbolic Interaction demostró que el coffee break disminuye el estrés y mejora la salud mental. La investigadora Pernille Stroebaek alertó que un alto para el café cumple “importantes funciones psicológicas y sociales en los centros de trabajo”. Sabemos que Dinamarca es uno de los países que más café consume en el mundo y que la infusión aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga y mejora el rendimiento. El desafío de la época será entonces no confundir el coffee break con una pérdida de tiempo. Según la doctora, la pausa del café no debe durar más de 15 minutos y “no hay que verla como un gasto de productividad, sino que puede tener un importante valor emocional y social para las organizaciones”.

Siempre es bueno detenernos un momento en el día para descansar y convivir con nuestros compañeros, pero no debemos confundir el coffee break con el desayuno, una pausa de 15 minutos no se compara con un desayuno largo y necesario para empezar el día. El coffee break es un descanso de 10 ó 15 minutos montado en las instalaciones donde se realice los congresos, convenciones o reuniones de trabajo, se trata de conversar, crear contactos con los compañeros y beber una taza de café acompañado de algunas galletas.

Algunos beneficios de contar con el servicio de coffee break en tu evento corporativo:

  • Ayuda a despejar la mente después de haber recibido gran cantidad de información.
  • Tomar café quita el sueño y mejora la concentración.
  • Tiempo para acomodar la siguiente presentación o dividir en bloques.
  • Permite que los invitados intercambien opiniones acerca del evento o el tema presentado.
  • Aumenta la productividad, conexión y compromiso.
  • Da una buena impresión.

Para millones de personas, la pausa para el café es una parte clave, pero a menudo subestimada, de cada día. Para detenerse y darle el descanso debido, la ciudad de Stoughton, Wisconsin, organiza un Coffee Break Festival anual . La reunión incluye degustaciones de café, "brebajes" y concursos de escupir granos. ¿Por qué Stoughton? Según los funcionarios de la ciudad, la pausa para el café "nació" en la ciudad a fines del siglo XIX, cuando las mujeres que trabajaban en el almacén local de tabaco Gunderson comenzaron el ritual de hacer una pausa durante la jornada laboral para preparar un poco de café y charlar.

Al existir mejores condiciones de trabajo y un mejor clima laboral, los empleados serán mucho más productivos y estarán más felices en su puesto de trabajo.

Es muy importante que para llevar a cabo estos coffee breaks exista una zona específica para ello. En ese espacio, los trabajadores desconectarán del trabajo para centrarse en establecer relaciones y descansar la mente.

En los últimos años, las organizaciones se han centrado mucho en diseñar este tipos de espacio de descanso, ya que han acabado siendo el punto de encuentro de los empleados y, por tanto, lugares de reuniones informales. Tienen que ser espacios que promuevan la creatividad y la innovación, siempre teniendo en cuenta cuáles son las necesidades y la cultura corporativa de la empresa.

Está claro que el tiempo de Coffee Break ofrece muchos beneficios para levantar el ánimo, impulsar el compromiso de los empleados, la productividad y mantener el rendimiento general en el trabajo. Sin embargo, el control de la ingesta de café debe ser realizado por el director de recursos humanos para evitar el exceso de ingesta de cafeína por parte de los empleados y apoyar la creación de lugares de trabajo saludables y felices.





Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario