LECTURA.- Se dice que sólo 7 segundos son suficientes para formarse una opinión sobre una persona y emitir un juicio.
Debe haberte pasado. Te presentan a alguien y pronto lo aprecias sin saber por qué. No necesitas un minuto para causar una primera impresión. Sus miradas, gestos, porte, voz... los pequeños detalles que componen la imagen que estás catalogando de una forma u otra. Puede que te sorprenda, pero la investigación muestra que las personas generalmente son muy buenas en los análisis breves que resumen las primeras impresiones. Sin embargo, muchas veces tenemos poco tiempo no solo para analizar a los demás, sino también para sorprendernos a nosotros mismos.
Aquí es cuando la ciencia decide que debemos causar una primera impresión en alguien. De hecho, a partir de la primera centésima de segundo empezamos a formarnos ideas sobre los demás. para ellos, para nosotros. A partir de esta primera impresión, la relación y comportamiento de dos personas tomará una línea radical; muchas veces es imborrable. Si bien "las primeras impresiones nunca se olvidan" es falso, y podemos reevaluar nuestra percepción de una persona en función de nuevos datos o comportamiento, la verdad es que en los negocios (y en la vida) nada es más valioso que la capacidad de hacer una buena primera. impresión.
Debes haber escuchado "las primeras impresiones cuentan" muchas veces. En este caso, el dicho está avalado por la ciencia, ya que existen muchos estudios que avalan su veracidad.
Pero también es muy importante el tono valorativo de nuestras cualidades humanas percibidas, por lo que cuando la información que nos envía una persona contiene tanto elementos positivos como negativos, estos últimos tienen un mayor impacto en la impresión.
Nosotros creamos. Como resultado, las primeras impresiones negativas que son más difíciles de cambiar que las positivas, porque las cualidades que nos hacen juzgar negativamente a esa persona parecen más fáciles de confirmar y más difíciles de negar.
Como puedes ver, la mayoría de las personas tienen algo de "mala leche" en su sistema de percepción inconsciente, y mientras te esfuerzas por causar una buena primera impresión, si algún aspecto tuyo se percibe de manera negativa, tiene un impacto mayor. y muy importante Puede empañar todo lo bueno que tienes.
Por eso, si estás desarrollando tu marca personal, si quieres llegar a más personas, conseguir más clientes y socios comerciales, es importante que te preocupes por causar una muy buena impresión y minimizar al máximo las negativas. Este consejo debe usarse en un entorno fuera de línea, es decir. cuando vaya a reuniones de negocios, reuniones sociales, entrevistas de trabajo, etc., también debe conectarse en línea. Si descuidas la apariencia de tu sitio web o perfil de Redes sociales, por ejemplo con fotos poco profesionales, texto mal escrito, faltas de ortografía o cualquier otro factor que pueda percibirse como negativo, perderás la oportunidad de causar una primera impresión positiva. eliminar una impresión negativa cuesta más.
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