¿ Qué mes recibió el nombre del dios de los comienzos y los finales ?

LECTURA.- 

¿Creerías que enero no siempre fue el primer mes del año ? Los antiguos romanos usaban un sistema de calendario diferente , ¡y su año comenzaba en marzo y terminaba en febrero!

Aunque nuestro sistema moderno puede ser bastante diferente al de los antiguos romanos, nos dieron algo muy importante: los nombres de los meses.

Echemos un vistazo a cómo los antiguos romanos eligieron los nombres de los 12 meses del año .

Marzo: Los antiguos romanos insistían en que todas las guerras cesaran durante el tiempo de celebración entre el año viejo y el nuevo . Dado que marzo era el primer mes del año nuevo en la antigua Roma, algunos historiadores creen que los romanos llamaron a marzo en honor a Marte , el dios romano de la guerra .

Abril: existen tres teorías sobre el origen del nombre de April. Algunos dicen que abril recibió su nombre de la palabra latina que significa "segundo", ya que abril era el segundo mes en el calendario antiguo . Otros afirman que proviene de " aperire ", una palabra latina que significa " abrir ", porque representa la apertura de las yemas. y flores en primavera.Otros creen que April recibió su nombre de la diosa Afrodita.

Mayo: Mayo recibió su nombre de Maia, una diosa de la tierra de las plantas en crecimiento.

Junio: ¡ Aparentemente, junio siempre ha sido un mes popular para las bodas! Los romanos nombraron a junio en honor a Juno, la reina de los dioses y patrona del matrimonio y las bodas.

Julio: julio recibió el nombre de Julio César en el 44 a. C. Anteriormente, julio se llamaba "Quintilis", que en latín significa "quinto".

Agosto: Agosto recibió el nombre de Augusto César en el año 8 a. C. Anteriormente, agosto se llamaba "Sextillia", que en latín significa "sexto".

Aunque pensamos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre como los meses 9, 10, 11 y 12, estos meses eran el 7, 8, 9 y 10 en el antiguo calendario romano . Así es como obtuvieron sus nombres.


Septiembre: el nombre de septiembre proviene de septem, latín para "siete".

Octubre: el nombre de octubre proviene de octo, latín para "ocho".

Noviembre: el nombre de noviembre proviene de novem, que en latín significa "nueve".

Diciembre: el nombre de diciembre proviene de decem, latín para "diez".

Febrero: Hacia el año 690 a. C., Numa Pompilio convirtió un período de celebración al final del año en un mes propio, que lleva el nombre de la fiesta Februa. Así es como febrero recibió su nombre.

Enero: Más tarde, Pompilio agregó otro mes al comienzo del año y lo nombró enero en honor a Jano , el Dios de los comienzos y los finales.

En 1582, el Papa Gregorio ajustó el calendario , por lo que la mayoría de las naciones occidentales comenzaron a celebrar el comienzo del año el 1 de enero. Este nuevo calendario se conoció como el " calendario gregoriano ".

Sin embargo, Inglaterra y las colonias americanas continuaron celebrando el año nuevo en la fecha del equinoccio de primavera en marzo. No fue hasta 1752 que los británicos y sus colonias finalmente adoptaron el calendario gregoriano .




Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario