Cultura, palabra difícil de definir

La lectura del día de hoy trata sobre algo que te rodea todo el tiempo. Puede que no siempre lo veas, pero afecta casi todos los aspectos de la vida. Así es, ¡hoy estamos aprendiendo sobre cultura!

¿Que es cultura? Es una palabra difícil de definir. 

A lo largo de los años, expertos en muchos campos han dado distintas explicaciones sobre lo que es la cultura. Esencialmente, "cultura" describe las muchas prácticas, costumbres y artefactos que un grupo de personas comparte en común. 

Las culturas vienen en muchas formas y tamaños. A menudo, las culturas comparten una región geográfica . Las personas del mismo continente o del mismo país , estado o ciudad pueden compartir cultura. Su escuela puede tener su propia cultura, y también su familia. Las personas del mismo grupo de edad también pueden tener una cultura. Lo mismo puede decirse de las comunidades en línea . La cultura también puede ser compartida por personas de la misma raza o etnia , independientemente de su ubicación.

Muchas partes de la vida forman parte de la cultura. La mayoría encaja en dos grupos: no material y material. Las partes no materiales de la cultura son cosas que no se pueden tocar. Esto incluye prácticas y costumbres . 


Por ejemplo, los valores compartidos por un grupo son una parte no material de la cultura. El lenguaje también está en este grupo, al igual que la religión . También incluye tradiciones, como fiestas y reuniones familiares. 

Muchos elementos materiales también forman parte de la cultura. Estas son cosas que hacen las personas en una cultura. También pueden influir en la forma en que esas personas viven o piensan. Algunos ejemplos son el arte, la literatura y la música . La comida y la ropa comunes entre un grupo también son parte de su cultura. También lo son las formas de tecnología que utilizan. 

Las culturas pueden cambiar con el tiempo. Esto sucede cuando nuevas personas ingresan a la cultura y traen consigo prácticas externas. El cambio también puede ocurrir cuando dos culturas se encuentran. Sin embargo, muchos grupos de personas hoy en día todavía comparten muchas partes de su cultura con sus ancestros ancestrales . Esto hace que las costumbres y tradiciones que llevan consigo sean muy especiales para ellos.

Todos deberían estar orgullosos de su cultura. Sin embargo, es importante recordar que ningún conjunto de tradiciones es mejor o más importante que otro. La actitud de que su propia cultura es superior a todas las demás se llama etnocentrismo . La historia está llena de ejemplos de épocas en las que el etnocentrismo ha llevado a la violencia y al genocidio . Siempre esfuércese por respetar las costumbres de otras personas y siga la regla de oro .

¿Cómo describirías tu cultura? Esa puede ser una pregunta difícil, especialmente si no lo ha pensado mucho antes. Si no está seguro, hable con los miembros de su familia y otras personas cercanas a usted. ¡Juntos, podrán identificar las prácticas que conforman su cultura!.


Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario