¿De quién es el nombre del mar Egeo?

LECTURA.- 

Según la mitología, Egeo, era hijo de Pandión II y el noveno Rey de Atenas, ciudad principal de la antigua Grecia. Fue también el fundador de las instituciones atenienses y el padre del héroe Teseo, que será quién bautice al mar con el nombre de Mar Egeo, su progenitor tras un trágico suceso.

El mar Egeo se encuentra entre la costa de Grecia y Asia Menor (actual Turquía). 

Contiene más de 2.000 islas que fueron colonizadas por los antiguos griegos. La más grande de ellas es Creta pero la más conocida y fotografiada con mayor frecuencia es Santorini. Ambas islas tienen fuertes asociaciones con la historia antigua y la mitología griega en el sentido de que Creta aparece de manera significativa en el mito de Teseo y el Minotauro, mientras que la destrucción de Santorini por una erupción volcánica se ha considerado ser durante mucho tiempo una fuente probable usada por Platón para la descripción de la Atlántida en sus diálogos de Critias y Timeo.

El mar Egeo se caracteriza por ocupar un lugar prominente en muchos de los mitos griegos más famosos (Ícaro y Dédalo, Teseo y el Minotauro, Jasón y los argonautas, la Odisea, entre otros) y Platón hizo un amplio uso de las islas en sus diálogos. 

El Mar Egeo es un gran mar en el lado este de Grecia, donde un monstruo conocido como Hydra aterrorizaría a cualquier barco que pudiera encontrar hasta que Kratos lo matara.

Según la historia del rey Minos y el Minotauro , el mar Egeo recibió su nombre del rey micénico Egeas . Antes de que su hijo, Teseo , se embarcara en su viaje a Knossos para matar al Minotauro, le dio una vela blanca para el barco que usaría para viajar de Atenas a Creta.y de regreso. 

Si Teseo tenía éxito en matar al Minotauro, izaría la vela blanca en lugar de la vela negra para informar a su padre de su destino mucho antes de llegar al puerto de Atenas en el viaje de regreso. Teseo tuvo éxito, pero se olvidó de izar la vela blanca. Egeo, pensando que su hijo había muerto, se arrojó por un acantilado y al océano. Cuando Teseo llegó a Atenas, declaró que la masa de agua que rodea a Grecia llevaría el nombre de su padre.



Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Comentario
    Comentario Facebook

0 Comentarios:

Publicar un comentario