Bolsa de plástico o de papel

AUDIO.- Cuando vas por el pan que pides? Bolsa de plástico o de papel. Es en verdad un dilema elegir entre la bolsa de plástico o de papel. Pero siempre debemos pensar a favor de la ecología. Las bolsas de plástico que nos dan en las tiendas se están prohibiendo en muchos lugares del mundo, pero, ¿se reduce el impacto ambiental sustituyéndolas por bolsas de papel?






- Espera un poco para que cargue completo el audio.

Las bolsas de plástico están hechas de etileno producto derivado del gas y del petróleo, los cálculos científicos más conservadores indican que una bolsa plástica demora por lo menos 400 años para degradarse.

Lo más triste es que ambas, papel o plástico la usamos no más de una hora en promedio. Ahora la reutilizamos para depositar más basura en ellas pero, de todas maneras, las dejamos tiradas, provocando la contaminación del suelo y matando con ellas a muchos seres vivos indefensos.



Compartir en google+ o Whatsapp

Hey... soy AGNUS® online

Soy AGNUS online. El Medio Digital que comparte los hechos y todas las curiosidades que ocurren en la red al estilo que siempre me ha caracterizado.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Comentarios: